Templates by BIGtheme NET

Chile devolverá al Perú 720 libros saqueados durante la Guerra del Pacífico

La Biblioteca Nacional de Chile devolverá un total de 720 libros sustraídos durante la Guerra del Pacífico a la Biblioteca Nacional del Perú, tras un acuerdo suscrito por ambas instituciones.

El acontecimiento se dio durante la visita de Ángel Cabeza Monteira, director de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile, y Pedro Zegers Blachet, director de la Biblioteca Nacional de Chile.

Como parte del acuerdo se efectuó la entrega simbólica de dos volúmenes. El primero es un ejemplejar de Decisionum rotae lucanae diversorum auditorum cum decisionibus aliorum supremorum tribunalium & praecipue de Hyeronimus Palma (1718) y el segundo llevar por título España sagrada: Theatro geographico-historico de la Iglesia de España escrito por Enrique Flórez (1747-1789).

Asimismo, se firmó el “Convenio Marco de Cooperación entre Dirección de la Bibliotecas, Archivos y Museos, Biblioteca Nacional de Chile y BNP”, en el cual se establecen mecanismos de cooperación para fortalecer los servicios de ambas entidades

Comentar