CES 2017: Tecnología aplicada en diferentes necesidades

tecno

Se trata de un robot que ayuda a los niños autistas ha desarrollar habilidades sociales, según ha dado a conocer el artículo de The Verge, titulado “The Leka smart toy is a robot for children with developmental disabilities”, sobre el que se basa esta nota.

El aparato en cuestión ha sido bautizado como Leka por sus creadores, una empresa del mismo nombre. Este es una especie de esfera con una pantalla donde se muestran diferentes caras, además, la esfera puede producir un número de colores diferentes. Para muchas personas, el objeto no tendrá mayor atractivo. Sin embargo, esto se debe a que está hecho para ayudar a que niños con autismo mejoren sus cualidades sociales y motoras.

Una característica que estos niños comparten es el deseo de jugar solos. Leka cumple el rol perfecto tanto para los terapistas como para los padres de familia, ya que está hecho para que el niño juegue solo mientras lo ayuda con juegos para mejorar sus interacciones con otras personas.

La mayoría de los juegos disponibles son sumamente sencillos, como, por ejemplo, hacer que los niños identifiquen un color. Sin embargo, por más sencillos que sean, estos juegos demandan que los niños interactúen con adultos y, por medio de la repetición, busca convertirse en un medio para que los niños puedan aprender y jugar.

Actualmente, el aparato aún no está a la venta. Sin embargo, ya se encuentra en su etapa de preventa y deben empezar a entregarse en febrero del próximo año. Sin embargo, la fecha oficial de lanzamiento es en noviembre de este año. El aparato estará disponible para padres e instituciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*