Templates by BIGtheme NET

Catedráticos de la Unsaac acatan paro de 48 horas para exigir a la autoridad universitaria cumplimento de compromisos

Pese a que se suspendió la huelga nacional de docentes universitarios, ayer las puertas de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) permanecieron cerradas. Los docentes decidieron acatar un paro de 48 horas por el incumplimiento de compromisos por parte del rector universitario, Nicolás Cáceres.

El secretario general del Sindicato de Docentes Universitarios del Cusco (SINDUC), Máximo Córdova, sostuvo que todos los docentes determinaron seguir en su medida de lucha interna porque la autoridad universitaria ha dejado algunos temas pendientes que preocupa a la docencia.


“Por ejemplo, el 2017, no se llevó a cabo el proceso de cambio de régimen, tampoco se realizó el ascenso y promoción del docente y no se llevó adelante el nombramiento del personal docente, por lo que se perdió el presupuesto que corresponde a ese año. Similar situación se vive este año”, explicó Córdova.

El representante de los docentes dijo que otra de las razones de esta medida de protesta es porque el rector sigue renuente en acatar los extremos de la sentencia judicial que dejó sin efecto 8 artículos e incisos del estatuto universitario.