Templates by BIGtheme NET

Catedráticos amenazan a gobierno con protestas para conseguir que sus sueldos sean iguales al ingreso que reciben los jueces del poder judicial

Los docentes universitarios seguirán luchando con paros y movilizaciones hasta conseguir la nivelación de sus sueldos con lo que perciben los jueves del cuestionado Poder Judicial.

El dirigente nacional de los catedráticos, Atilio Mendiguri, señaló que en los siguientes días podrían acordar medidas de protesta a nivel nacional para exigir la homologación de sus haberes.

Mendiguri dijo que existe un compromiso de incrementar el sueldo de los catedráticos a 1,650 soles para docentes asociados y auxiliares, 850 soles para principales contratados, 2,500 soles para quienes tienen maestrías y 5 mil soles para los docentes con grado de doctor. Cabe precisar que un maestro principal gana 7 mil soles y los auxiliares 4 mil.

Por otro lado, sostuvo que es necesario que se apruebe e implemente una reforma en el sistema de educación superior porque es insuficiente con el licenciamiento, pese a que este proceso cuenta con un presupuesto de más de 350 millones de soles.

Añadió que representantes de Sunedu estuvieron en Cusco y llegarán nuevamente para evaluar la aprobación de la licencia de funcionamiento de la Universidad Nacional de san Antonio Abad del Cusco.