Templates by BIGtheme NET

Carne de cerdo sube en precios en mercados del Cusco

El equipo de prensa de RN NOTICIAS, pudo hacer una constatación del precio de la carne de cerdo en los últimos días con motivo de la celebración de todos los santos, fecha en la que los cusqueños acostumbran preparar el afamado lechón, como platillo tradicional.

En el mercado de San Pedro y alrededores de Ccascaparo, la semana pasada el precio de la carne de cerdo por kilo costaba entre 12 y 13 soles, mientras que para la presente semana, este se ha incrementado hasta en dos soles, tal como habían anunciado los comerciantes días previos, poniendo como justificación la excesiva demanda que tiene este producto en esta fecha.

En la Av. El Ejército y por la calle general Buen día, el precio de la carne de cerdo se cotiza en 16 y hasta 17 soles, lo que ha motivado la reacción negativa de las amas de casa, quienes manifiestan que todos los años esta sería una argucia de los comerciantes para el expendio de esta carne, por lo que hicieron el llamado a las autoridades a velar por los consumidores, que de seguro acudirán de forma masiva entre hoy y mañana.

Cabe recordar que desde ayer la municipalidad de Cusco, a través de las áreas de salud ambiental, e inspectoría municipal realizan el control en la venta de este producto, incluso se ha colocado una balanza para que los compradores puedan tener la opción de pesar y corroborar el peso de la carne adquirida.

Comentar