Templates by BIGtheme NET

Carlos Oliva es el nuevo ministro de Economía y juramentará esta tarde

El presidente Martín Vizcarra eligió al economista Carlos Oliva como el nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas, en reemplazo del saliente David Tuesta. Durante la tarde está programada la juramentación del nuevo titular del MEF.

Oliva es especialista en gestión pública y economista de la Universidad del Pacífico, donde desde agosto del 2015, tiene el cargo de director de Maestría de Gestión Pública. Además, tiene un Master de Economía en la Universidad de Georgtown.

El nuevo titular del MEF ocupó el cargo de viceministro de Hacienda durante el mandato de Ollanta Humala, entre agosto del 2011 y mayo del 2015. Entre junio del 2015 y agosto del 2016, fue  director del Banco Central de Reserva y, actualmente, es miembro del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

También, se desempeñó como economista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre enero de 1992 y agosto del 2000; y como director ejecutivo de Governa entre abril del 2002 y julio del 2011.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*