Templates by BIGtheme NET

Carlos Moscoso dijo que está sorprendido por los transfuguismos en los movimientos regionales y partidos políticos

El alcalde de Cusco, Carlos Moscoso Perea, sostuvo que está sorprendido que la mayoría de la veintena de candidatos al sillón provincial no tengan militancia en los grupos políticos a los que representarán en campaña.

“Lo que me ha llamado la atención es que los candidatos no hayan tenido un recorrido, una militancia en esos partidos políticos. Por eso son tan fácil candidato de uno un día y de otro al siguiente día”, dijo en referencia a que muchos postulantes cambiaron de camiseta varias veces en menos de cuatro meses.

Moscoso consideró que para corregir eso “tendría que haber una ley que impida ese tipo de transfuguismos u oportunismos”.

Añadió que el riesgo de que personas así sean elegidas “es que si llegan al gobierno no tienen respaldo para gobernar, no hay fiscalización ni apoyo ni control de ese grupo político. Y se convierten en independientes sin bandera”.

Acerca de los candidatos con procesos de lavado de activos y corrupción sostuvo que “mientras no se demuestre que son culpables son inocentes y hay que darles el derecho a la duda. Pero los electores no ven bien a candidatos con procesos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*