Templates by BIGtheme NET

Candidatos al gobierno regional suscribieron acuerdo por el Cusco 2019 – 2022 “Ama Pipas Qhepasunchu”

Ayer por la mañana se suscribió el Acuerdo por el Cusco 2019 – 2022 “Ama pipas Qhepasunchu (que nadie se quede atrás)”, actividad que contó con la participación de 16 candidatos al Gobierno Regional del Cusco, quienes ratificaron su compromiso en este pacto político ético de gobernabilidad ante la ciudadanía.

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Cusco y el Grupo Impulsor por la Descentralización (GID) para el Acuerdo por el Cusco convocaron la participación de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil para identificar las principales prioridades y brechas en las dimensiones social, económica, ambiental e institucional.

Cabe señalar que todas las organizaciones políticas que suscribieron el acuerdo participaron en la revisión de acuerdos y sugerencias de manera bilateral, las que fueron tomadas en cuenta para el documento final.

La única persona que no asistió a este encuentro fue la candidata por el Movimiento Autogobierno Ayllu, Ruth Báez, quien se encuentra delicada de salud, luego de un accidente de tránsito. Pero se sabe que los representantes de su agrupación política participaron en la firma del Acuerdo por el Cusco. En la ceremonia los candidatos se solidarizaron con la candidata por que sufrió un accidente.