Templates by BIGtheme NET

Candidatos al gobierno regional del Cusco incluyeron temas referentes a la infraestructura natural para la seguridad hídrica en sus planes de gobierno

De 17 candidatos al sillón del Gobierno Regional del Cusco 15 incluyeron en sus planes de gobierno temas referentes al cambio climático y gestión de riesgos de desastres, acceso del agua y servicios de saneamiento, y buenas prácticas en infraestructura natural. Situación que da a entender que los postulantes tienen identificada la necesidad de hacer algo por el tema medioambiental en la región.

Dichos datos se dieron a conocer en el evento denominado “Construyendo compromisos comunes para el desarrollo inclusivo de la región Cusco: seguridad hídrica en gestión de riesgos y desastres”, organizado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y el Centro Bartolomé de las Casas (CBC).

Isabel Calle Valladares, representante SPDA, saludó la participación de los 8 candidatos regionales que se hicieron presentes en el evento, porque esto denota el interés que tienen en el tema. Pero señaló que más allá de identificar las carencias, es importante tener inversiones y proyectos de retribución de servicios ecosistémicos en la región.

“Estamos contentos con la importancia que se le da al tema de infraestructura natural para la seguridad hídrica. Pero creemos que esto no queda aquí, porque al próximo gobernador le espera una gran tarea para la región”, finalizó Calle Valladares.