Templates by BIGtheme NET

Candidato regional de Tawansinsuyo piensa que Cusco tiene mar y costa, según su plan de gobierno

Jejosnovara Ioakín Cervantes se suma a la lista de candidatos que habrían copiado para elaborar su plan de gobierno. En el documento entregado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hace referencia a que la región imperial cuenta con mar territorial y costa.

Cervantes postula al sillón del Gobierno Regional Cusco. En 2014 fue candidato a la alcaldía provincial de la Ciudad Imperial sin éxito. “Somos una región que tiene su mar territorial, tiene pisos ecológicos en la costa, sierra y selva todo dentro de una patria próspera libre y soberana”, se lee en una parte de la “visión de región” de la página 12 del plan de gobierno.

“Esa es la visión de Tahuantinsuyo desde hace 11 años. No es una copia, está en nuestro estatuto y en nuestro libro de acta primigenio. Si usted lee la última parte no nos referimos a una cuestión territorial netamente cusqueña. Por eso hablamos de costa, sierra y sierra”, explicó Cervantes.

Y añadió: “como Tahuantinsuyo ve un poquito más lo que es nuestra doctrina nosotros no vemos al Perú como un solo país sino que vemos a Sudamericano como la patria de todos los sudamericanos. Sin conceptos que nosotros nos manejamos”.

Comentar