Templates by BIGtheme NET

Candidato Franklin Sotomayor aprovechó de su cargo de alcalde para inaugurar obra, Contraloría General de la República detectó irregularidad

El actual alcalde del distrito de Santiago y candidato a la Municipalidad Provincial de Cusco, Franklin Sotomayor, infringió la legislación electoral al vulnerar la neutralidad política durante el proceso electoral, así lo informó La Contraloría, que constató que el postulante había participado en la inauguración de una obra inconclusa en Santiago.

La Contraloría corroboró que el pasado 6 se setiembre, el candidato Sotomayor ofició la inauguración y entrega de la “Casa de la Mujer” en el distrito de Santiago en Cusco. Esta acción fue constatada por las autoridades electorales y fue registrada por medios de comunicación que acudieron al lugar.

Según la Ley de Elecciones Municipales, la autoridad estaba impedida de participar en inauguraciones y acciones públicas de la Municipalidad de Santiago para no afectar la debida transparencia en el proceso electoral, por lo mismo incluso Sotomayor había pedido licencia para postular en las próximas elecciones.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Cusco, fue notificado de lo ocurrido para evaluar si sancionaría al candidato por la infracción; asimismo, el titular del Órgano de Control Institucional (OCI) de la comuna distrital de Santiago fue informado del hecho para tomar las debidas acciones correctivas.