Templates by BIGtheme NET

Campesinos de Chinchero se benefician con 120 empleos temporales a través de programa Trabaja Perú

Un total de 122 campesinos que accedieron a empleos temporales a través del programa Trabaja Perú comenzaron a trabajar en el mejoramiento de un drenaje que protegerá de posibles desbordes del río Alcospina en la comunidad de Ayllopongo, distrito de Chinchero, región Cusco.

Con el inicio de este proyecto, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) cumple con los compromisos asumidos en el Comité multisectorial para la adquisición de áreas adicionales del aeropuerto internacional de Chinchero.

En octubre del 2018, el programa Trabaja Perú brindó asistencia técnica a las municipalidades de Chinchero y Huayllabamba, las cuales se beneficiaron con la priorización de dos proyectos que actualmente están en ejecución.


Se trata de la forestación y reforestación con especies nativas y el mejoramiento del servicio de agua para riego que favorece a las comunidades campesinas de Yanacona y Racchi Ayllo.

Con la ejecución de los tres proyectos, Trabaja Perú viene generando más de 370 empleos temporales en Chinchero, con una inversión superior a los 3 millones de soles.

Trabaja Perú es un programa del MTPE que genera empleo temporal para la población en condición de pobreza y pobreza extrema, mediante el financiamiento de proyectos de infraestructura básica.