Templates by BIGtheme NET

Café Convenciano concreto ventas por un millón 600 mil dólares, en la ultima feria SCAA de Washintong – EEUU

La Feria Speciality coffe association – SCAA desarrollado en Washintong, concentro a los productores de todas partes del mundo y tuvo en promedio 12 mil visitantes, en este escenario participaron tres empresas cusqueñas, Aykasa, Cocla, y Waskiña, quienes en conjunto lograron contratos de exportación del café convenciano por un monto de un millón 600 mil dólares.

Esto sin duda dinamizara las economías de los productores locales debidamente formalizados, es el caso de la central de cooperativas agrarias cafetaleras Cocla, la cual deberá atender un pedido de 19 contenedores de café esto significa 70 mil quintales de café vendidos con estos pedidos podrá recuperarse de la crisis que vive desde hace algunos años.

Guillermo Aguilar, representante de la central cafetalera indico que recién la próxima semana estarán dando la buena noticia a los productores convencianos.

Organizados en 23 cooperativas agrarias y conformado por 5500 productores agrarios de las cuencas del valle convenciano.

Esta dinamización económica los reinsertara en el mercado y el sistema financiero, otra tarea pendiente es renovar los cafetos que fueron afectados por la roya amarilla, trabajo que ya se inicio luego de la crisis por la afectación de la roya el año 2012 y 2013, es así que ya se tiene los primeros resultados de esta recuperación en la presente campaña 2018 con un 25 a 30% mas en comparación a los últimos años.

La producción orgánica brinda un plus al café convenciano, el cual ya cuenta con una denominación de origen, luego de Junín.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*