Templates by BIGtheme NET

Cadena perpetua para falso curandero que abusaba sexualmente de sus pacientes

Ejemplar sentencia de cadena perpetua se dictó el lunes 17 de setiembre, en la tercera sala de audiencias del Penal de Qenqoro, contra Braulio Vera Puma, por el delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de sus pacientes, cuando se desempeñaba como supuesto curandero.

El Fiscal Abraham Castañeda Loayza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Calca, dijo que el falso curandero, aprovechaba su condición de proporcionar tratamiento para aliviar dolencias de la menor, para ultrajarla durante dos años, desde el 2014 al 2016, haciéndole creer que todo era parte del proceso de sanación.

Durante este tiempo el supuesto curandero intimidaba a la menor de 12 años, a no contar lo sucedido, amenazándola de utilizar sus “poderes” para perjudicar a ella y su familia, resultando la denuncia por que la menor presentaba dolores en la zona pélvica, diagnosticando el médico una enfermedad de transmisión sexual, poniendo en conocimiento de sus padres quienes denunciaron el hecho.

Se resaltó que el sentenciado a cadena perpetua, además tendría otras investigaciones por el mismo delito, que se encuentran también en proceso, a la espera de las sentencias correspondientes. Por lo que Braulio Vera Puma, pasará el resto de sus días en prisión.

La audiencia se llevó a cabo el pasado lunes en la tercera sala de audiencias del centro penal de Qenqoro, ante el Juzgado Penal Supraprovincial B, compuesto por los magistrados, Lizbeth Yépez, Gilber Arias y Tito Núñez Valencia.