Templates by BIGtheme NET

Cada 8 de diciembre se recuerda la festividad de la Linda de la catedral

Ayer viernes 8 de diciembre se recordó la festividad de la Virgen de la Concepción, más conocida como la Linda de la Catedral, es así que se desarrollaron diferentes actividades en conmemoración a esta virgen, como la Novena, que se inició el 30 de noviembre pasado hasta el 7 de diciembre.

Así mismo ayer se desarrolló el día central con una misa que se celebró en la catedral del Cusco, luego se procedió al recorrido habitual de cada año por la Plaza Mayor del Cusco, donde la Linda de La Catedral acompañada de sus feligreses pasó derramando sus bendiciones por el Centro Histórico del Cusco.

Los mayordomos centrales para este año fueron; el señor Donaldo Pinedo y su esposa Silvia Bonet, quienes junto a sus tres menores hijas llamadas Lindas en honor a la Linda de la Catedral agradecieron los milagros que la Virgen de la Concepción les dio.

El señor Donaldo Pinedo también señaló que la mayordomía que el recibió se ha dado de generación en generación, motivo por el que también espera que sus hijas continúen con dicha tradición en honor a la Virgen de la Concepción.

Comentar