Templates by BIGtheme NET

Bolivia venderá balón de gas a Perú a menos de 20 soles

El convenio de distribución de Gas Natural Licuado (GNL) a las regiones del sur del país, que se viene concretizando gracias al I Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia, beneficiará a la economía de las familias de la región, puesto que el balón de gas llegará a un precio menor a 20 nuevos soles.

“En el tiempo más breve, ellos nos van a vender gas licuado en los balones que tenemos, lo que permitirá que las amas de casa tengan un beneficio; tal vez estemos comprando (el balón de gas) a mitad de precio”, dijo Alcides Huamaní Peralta, ex candidato al Gobierno Regional.

Refirió que el gas licuado primero llegaría a Juliaca, luego a Puno, Tacna y Moquegua, según el acuerdo que se viene gestionando en Lima, que permitirá que este año oficialmente Bolivia provea el balón de gas a un precio menor a veinte soles, mediante los gasocentros.


También indicó que el gas de Camisea es el más caro, pues se paga 78 soles, debido a que mediante gasoductos es llevado a la planta de licuefacción de Pampas de Melchorita (Chincha) para ser exportado a México, por lo que el gasoducto Sur Peruano demorará.

Precisó que el gas boliviano se podrá exportar en camiones hasta las provincias, por lo que pidió a las autoridades instalar los gasocentros en Juliaca y Puno, para que en 6 meses se dé la distribución; también dijo que deben instalarse talleres para que los vehículos puedan utilizar el gas.

De otro lado, el ex candidato mencionó que “el gobernador regional tiene que asumir el liderazgo y no confiar en el partido PICO, ya que está evidenciado que no cuenta con personas preparadas.