Templates by BIGtheme NET

Billetes rotos o deteriorados podrán ser cambiados previos requisitos

El Banco Central de Reserva (BCR) explicó en qué consiste la norma que reglamenta el canje de billetes y monedas, que entrará en vigor a partir del 19 de junio, 30 días después de la publicación de la nueva disposición.

La norma señala que todos los billetes que estén deteriorados o rotos, ya sea por manipulación o por accidentes, podrán ser canjeados en las entidades del sistema financiero si es que se cuenta con más de la mitad de los mismos, tienen el anverso y el reverso, y alguna de sus dos numeraciones, precisó el BCR .

Se indicó que a partir del 19 de junio, la fracción que se presente para su canje debe poseer el hilo de seguridad necesariamente, también la marca de agua y la tinta que cambia de color.

Estos elementos forman parte esencial para la seguridad de los billetes y su extracción constituye delito monetario según lo establecido en el Código Penal, en el que se contempla pena privativa de libertad.

De no tener lo antes señalado, las entidades del sistema financiero procederán con la retención de los billetes y no habrá posibilidad de canje.

En tanto, el BCR detalló que el público debe tener en cuenta que los falsificadores suelen retirar partes de un billete para elaborar otros billetes adulterados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*