Templates by BIGtheme NET

Beneficencia pública del Cusco recomienda que no se cometan excesos el 1 y 2 de noviembre

Frente a la cercanía de la celebración de todos los santos, la Subgerencia de Servicios Funerarios y Cementerios de la sociedad de beneficencia Pública del Cusco, ya empezó a realizar diferentes actividades, principalmente en los cementerios de la Almudena y Huancaro.

Al respecto, el encargado la Subgerencia de Servicios Funerarios y Cementerios, Esben Yabar Tapia dijo que año a año se conglomerado una gran cantidad de personas en los dos cementerios, especialmente el 1 y 2 de noviembre, por lo que se estima que alrededor de 50 mil personas visitan estos dos cementerios.

En ese entender, la Subgerencia de Servicios Funerarios y Cementerios, para este año no permitirá el ingreso de alimentos ni bebidas alcohólicas al cementerio de la Almudena y Huancaro, motivo por el cual se colocarán anuncios y recomendaciones a la población de no traer alimentos, mascotas, bebidas alcohólicas, carpas, entre otros.

Así mismo, el señor Esben Yabar Tapia señaló que no son ajenos a las costumbres, pero se recomienda los no excesos, afirmó además que una cosa es llevar las ofrendas a sus muertos, pero otra muy distinta es llevar alimentos para ingerir ellos mismos.

Comentar