Templates by BIGtheme NET

Beneficencia pública de Cusco recogió a ancianos indigentes

Siete ancianos en aparente estado de abandono fueron rescatados de las calles del centro histórico del Cusco en un operativo realizado por la Beneficencia Pública, Fiscalía de la Familia y la Policía Nacional.

El médico Carlos Virto, director del hospital de Salud mental San Juan Pablo II, señaló que es la primera vez que se realiza la acción y lo que se pretende es que los ancianos reciban atención médica permanente, asimismo se trata de constatar su situación familiar.

De igual forma el gerente general de la Beneficencia Pública de Cusco, Carlos Rodríguez dijo que el centro geriátrico ahora albergará a las personas recogidas de la calle, para darles atenciones debidas, “estamos haciendo todos los esfuerzos por atender a estas personas, quisiéramos aumentar el número de ancianos, pero no tenemos el personal suficiente”, indicó el funcionario.

Durante la acción muchos ancianos quisieron evitar ser ayudados, la mayoría señalaban que no tenían recursos y que por ello salían a las calles, es por ello que de comprobarse que no tienen vivienda ni familia serían llevados al Centro Gerontológico de Cusco.

Comentar