Templates by BIGtheme NET

Beca 18 apoya a miles jóvenes talentosos que no cuentan con los recursos económicos necesarios para estudiar una carrera universitaria o técnica

La Beca 18 es una ayuda integral que otorga el Estado Peruano a los jóvenes peruanos de todo el país y está dirigida a jóvenes con alto rendimiento académico, en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad social.

La asesora técnica del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), Fabiola Cáceres Paurinotto, detalló que el programa de Beca 18 realiza un trabajo continuo desde el 2012.


“Son 6 años de apoyo a miles de estudiantes que tienen un gran talento, pero no cuentan con los recursos económicos necesarios para explotar sus conocimientos. Nosotros les ofrecemos una educación en las mejores universidades e institutos”, detalló.

No obstante, lamentó que sólo el 15% de personas con bajos recursos económicos postulen a Beca 18, por lo que, desde PRONABEC buscan promover la equidad y así estos estudiantes puedan tener una buena calidad educativa.