Templates by BIGtheme NET

Beca 18: A partir de ahora se podrá postular desde el quinto de secundaria

Para el 2019, la convocatoria se dividirá en dos etapas. La primera consistirá en un examen nacional de preselección que medirá a los potenciales candidatos a la beca, de manera que los talentos del quinto año de secundaria también podrán participar.

El examen nacional de preselección se realizará el próximo 16 de diciembre. Los interesados que cumplan con los requisitos podrán inscribirse entre el 15 de octubre y el 23 de noviembre, de forma virtual.

Los postulantes solo deberán ingresar al módulo de inscripción publicado en la web del Pronabec. Con su número de DNI verificarán si registran alto rendimiento académico y si cuentan con la clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo (solo para postulantes de Beca 18 y Educación Intercultural Bilingüe), entre otros requisitos.


Los candidatos preseleccionados pasarán a la segunda etapa, que se iniciará en enero de 2019. Una vez que los preseleccionados sepan qué carrera elegir y dónde estudiar, tendrán que postular a esas instituciones educativas superiores elegibles y, como en las convocatorias anteriores, solo al obtener la constancia de ingreso podrán postular a Beca 18. Entre enero a abril se otorgará el 30 % de las becas y el 70 % restante entre mayo y agosto.

Este programa ofrece la posibilidad de realizar estudios de pregrado en una universidad o instituto superior. Asimismo, cubre los gastos de la carrera completa, alimentación, transporte, entre otros beneficios.