Templates by BIGtheme NET

Banco Mundial brindará asistencia técnica a EsSalud

Con el objetivo de garantizar la sostenibilidad financiera y mejorar los servicios de salud que se brinda a millones de asegurados, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recibirá asistencia técnica del Banco Mundial para la creación de un nuevo modelo organizacional.

Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, quien explicó que para ello se buscará la contratación de un organismo para la formulación del diseño e implementación del modelo de separación de funciones (IAFAS-IPRESS).

Explicó que con la colaboración del Banco Mundial se implementará un modelo “financiador – prestador” que contribuya a la especialización y separación de funciones en el Seguro Social de Salud.

Añadió que esta especialización va a permitir tener un mejor control sobre la prestación médica que sumará al objetivo de potenciar la calidad de los servicios de salud.

Dijo que el actual modelo de organización y gestión está desfasado y requiere adecuarse a las políticas nacionales de aseguramiento universal y modernización del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*