Templates by BIGtheme NET

Baja el impuesto a la renta a 27% y la UIT sube a S/. 3.950

suna

Este año 2016 trae consigo varios cambios en la normas. La reciente publicación en el diario oficial El Peruano da cuentaque el valor de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que sirve como referencia en las multas y todas las normas tributarias, ascenderá a S/. 3.950. También se da la reducción del Impuesto a la Renta (IR) para empresas a 27%.

CAMBIOS. Una de las modificaciones es que a partir de ahora los empleados en planilla (quinta categoría) que ganen menos de S/. 27.650 al año no pagarán impuesto a la renta; mientras que a los que emiten recibos (cuarta categoría) solo se les aplicará el IR si ganan más de S/. 34.562,50 al año.

Por otro lado, aquellos que ganan un sueldo bruto de hasta S/. 27.650 al año (S/. 1.975 al mes considerando 12 sueldos y dos gratificaciones al año) no pagarán IR y los que ganen más de ese monto tendrán una mayor porción de sus ingresos inafectos y en los tramos en los que se pagan menos impuestos.

En esa línea, también se reducirá el IR que deban pagar los que generen recibos por honorarios. Por ejemplo, una persona cuyos ingresos mensuales asciendan a S/. 3 mil (S/. 36 mil al año) hasta este año pagaría S/. 148 y el próximo año S/. 92.

MÁS. De igual manera, se reduce el IR para empresas, elmismo que pasará a 27%, aunque las corporaciones recién gozarán de este beneficio en marzo del 2017, cuando hagan su declaración tributaria.

Además, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) desde este año aplicará la fiscalización electrónica y notificación digital. Es decir, ahora los contribuyentes recibirán cualquier notificación al buzón de la Clave Sol, entonces tanto las empresas como personas naturales deberían de revisar constantemente su buzón y declarar sus ingresos.

NORMA. Mediante resolución de Superintendencia se aprobó disposiciones para la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta, entre otros.

fuente: http://diariocorreo.pe/

Comentar