Templates by BIGtheme NET

Bachilleres de la Unsaac presentan importante propuesta de transformación de energía solar

Ivan Carpio Oviedo y Percy Chiclla Quispe bachilleres de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la UNSAAC recientemente optaron al título de Licenciados en Ingeniería Mecánica con una propuesta de transformación de energía solar a mecánica a través del “motor Stirling”.

Se trata de un prototipo de parabólica que construyeron la misma que valiéndose de la energía solar puede ser empleada para diferentes proyectos de manera eficiente.

El modelo consta propiamente de un concentrador de energía y el propio motor que realizan la transformación de la energía solar, planteando así una posibilidad de desarrollo tecnológico y energético de manera innovadora con un impacto positivo en la economía, medio ambiente y desarrollo social, ya que una de sus finalidades es que sea ser útil para quienes aún no tiene alcance a la energía eléctrica.

En la presentación los dictaminantes de sustentación de tesis destacaron la elaboración del proyecto el cual es considerado un aporte significativo para seguir avanzando de manera innovadora en el desarrollo de la sociedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*