Templates by BIGtheme NET

Ayer se realizó la limpieza de varios reservorios de las comunidades de san Jerónimo

Ayer se conmemoró el día Mundial del Agua, motivo por el Cual diversas instituciones realizaron un sinfín de actividades para concientizar a la población en cuanto al buen uso del liquido elemento que se debe tener.

En ese entender, la Gerencia de Medio Ambiente y Saneamiento mediante el Departamento de Saneamiento Básico Rural – DESABAR promovieron el cuidado y protección del agua en coordinación con las JASS a través de la limpieza de las fuentes hídricas y reservorios en las distintas comunidades del distrito de San Jerónimo.

Dicha actividad se desarrollo con el objetivo de promover la conservación, cuidado y mantenimiento de las fuentes hídricas, así como del sistema de agua potable y de esta manera garantizar el consumo de agua de calidad para la población jeronimiana, así como la adopción de una nueva cultura de agua.

El trabajo de limpieza de las cajas captadoras de agua y reservorios, así como las zanjas de coronación para proteger la calidad de agua y la desinfección de las cajas con cloro y agua se realizaron en las comunidades de Conchacalla, Cachupata, Collparo Pallpankay, Huaccoto y la Asociación de Pequeños Productores de Pata Pata.

Comentar