Templates by BIGtheme NET

Ayer los magistrados de la Corte Superior de Justicia del Cusco se declararon en sala plena preventiva

En última sesión realizada el miércoles 14 de marzo, los magistrados integrantes de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Cusco acordaron declararse en sala plena.

De la misma forma, los magistrados aseguraron que esta acción se desarrolló también como apoyo a la realización de la Sala Pena Permanente adoptada por la Corte Superior de Justicia de Lima y otras Cortes del país, esto como parte de la defensa del derecho a la homologación de los haberes de los magistrados en todas las instancias.

Al respecto, el presidente de la Corte Superior de Justicia en Cusco, Dr. Wilbert Bustamante del Castillo manifestó que esta Sala Permanente en reclamo del cumplimiento del Art. 186 del TUO de la Ley Orgánica del Poder Judicial modificada por la Ley N° 30125 del 13 de diciembre del 2015.

En ese sentido, ayer se realizó una marcha de la Corte Superior de Justica para exigir la homologación de las remuneración de los magistrados superiores, ya que todos los magistrados son pasibles de esta nivelación en un 40 a 80%, siendo el promedio del sueldo de un magistrado actualmente de 15 mil soles.

Así mismo, el presidente del Poder Judicial del Cusco aseguró que la Sala Plena fue preventiva, por lo que en un determinado momento algunos magistrados volvieron a sus oficinas a continuar con sus labores.

Actualmente está medida no afecta el normal trabajo judicial en esta corte, sin embargo no se descarta radicalizar está medida próximamente, con esto solo se atenderían los casos priorizados.

Comentar