Templates by BIGtheme NET

Aumentan pago a pensionistas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

imagen-jubilados

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia de 24 millones de soles para cumplir con la nivelación a los pensionistas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales (Decreto Ley N°18846) que empezará a pagarse desde abril.

 
De esta manera, quienes menos cobren tendrán una pensión de 370 soles mensuales en adelante.
El año pasado se aprobó en el Presupuesto Público para el 2015 una partida con recursos para hacer efectiva la nivelación a los pensionistas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Es la primera vez que el Estado dispone de un aumento de esta naturaleza, con carácter permanente, aunque con cargo a que el MEF transfiera los recursos cada año.
De esta forma, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) iniciará el próximo mes el pago del denominado ”Complemento Retributivo” a los pensionistas, luego que el MEF aprobó, el último fin de semana, una transferencia de 24 millones de soles para cumplir con este beneficio.
Según el Decreto Supremo N° 046-2015-EF, esta bonificación tiene como propósito compensar a los administrados que cobran menos de 370 soles mensuales, nivelando la pensión que reciben con el monto antes indicado.
La ONP informó que los pagos se realizarán durante todo el 2015 y se otorgarán junto con la pensión habitual de acuerdo al cronograma aprobado por la institución.
Cabe indicar que los montos correspondientes a enero, febrero y marzo se pagarán a manera de reintegro en abril.
Para cualquier consulta adicional, la ONP pone a disposición de sus administrados su central Onptel, el  595 – 0510 en Lima y Callao, y el 0 801- 12345 para otros departamentos del país a costo de una llamada local.
fuente: andina.com.pe

Comentar