Templates by BIGtheme NET

Atentado contra la seguridad y protección de la población de Oropesa

En un hecho poco explicable se suscitó el jueves por la mañana en el sector del puente Hermita próximo al centro poblado de Oropesa, donde destruyeron con maquinaria pesada más de 15 metros lineales defensa ribereña consistentes en muros de gaviones que protegían a la población de la margen derecha del río Huatanay. Estos trabajos los desarrolló el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente a través del proyecto Río Huatanay.

La ciudadana Elizabeth Rondon Pelaez propietaria del terreno, donde se suscitaron estos hechos, contrató un cargador frontal y un volquete para destruir los gaviones instalados por el proyecto Rio Huatanay, que a decir de la propietaria estos trabajos invadían su propiedad.


Es importante mencionar que el proyecto Huatanay hace intervención de acuerdo a la resolución de delimitación de la faja marginal establecida por la Autoridad Nacional del Agua, emitida 2016, lo que significa que el lugar donde se instalaron los gaviones son espacios que corresponden al río.

Tras los hechos se solicitó la intervención de la Policía Nacional de la comisaria de Oropesa y se hicieron las denuncias correspondientes para acciones legales pertinentes.