Templates by BIGtheme NET

Atención en los hospitales de Cusco en los dos días de paro de enfermeras fue casi normal

Durante dos días las enfermeras profesionales quienes laboran en los establecimientos de salud del MINSA, realizaron un paro de 48 horas demandando nivelación de sueldos, alto a los despidos por el sistema CAS, mejores condiciones laborales entre otros puntos más, dicha paralización no se sintió mayormente, por lo que hubo atención con casi la normalidad del caso.

Las enfermeras solo realizaron pequeños plantones en sus sedes laborales y además colocaron afiches y banner donde anuncian su medida de fuerza que no tener una atención, amenazan con ingresar en una futura huelga nacional, el que aún no se conoce cuando ha de ser.

Entretanto los médicos desde el 4 de julio anuncian ingresar en una paralización indefinida en todos los establecimientos de salud, tal como está anunciado en pizarrones del hospital regional, aunque no precisa dicho comunicado las demandas de los médicos. Con este hecho hay más preocupación de los pacientes quienes sienten que la salud es cada vez más lejano de alcanzar en los hospitales del MINSA.

Comentar