Templates by BIGtheme NET

Ataques incendiarios a iglesias en Santiago y La Araucanía marcan las primeras horas previas a las actividades del Papa

Nuevos ataques incendiarios a iglesias se produjeron durante esta madrugada en la Región Metropolitana y en La Araucanía en las horas previas al inicio de las actividades oficiales del Papa Francisco en Chile.

Los primeros hechos se produjeron en Cunco, La Araucanía, donde dos capillas fueron destruidas por incendios intencionales. Según la información entregada por la Policía, los ataques ocurrieron en la ruta entre Cunco con Melipeuco donde los antisociales usaron acelerantes para perpetrar los siniestros. La Fiscalía ordenó pericias a la PDI.

En tanto, en Puente Alto, en la parroquia Divina Providencia, se produjo un nuevo ataque realizado por cuatro sujetos que perpetraron un atentado incendiario. Tras el hecho, la alarma del recinto sonó a eso de las 4:40 horas dejando al descubierto el ataque.

Las llamas fueron apagadas por el vicario Miguel Ángel Bastías. Además, fueron quemadas dos banderas, una de Chile y otra del Vaticano. También dejaron panfletos con mensajes en contra de la Iglesia Católica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*