Templates by BIGtheme NET

Ataque en Japón deja 19 muertos y más de 25 heridos en centro de discapacitados

inter

Un hombre armado con varios cuchillos mató este martes a 19 personas e hirió a otras 25 en un centro para discapacitados mentales cerca de Tokio. Se supo que el sujeto había trabajado en el lugar. Se trata la peor matanza en Japón desde hace varias décadas.

El ataque tuvo ocurrió cuando Satoshi Uematsu, un hombre de 26 años, rompió una ventana y entró en el edificio del centro, situado en la ciudad de Sagamihara.

Satoshi Uematsu ató a los empleados y luego empezó a atacar a los discapacitados con cuchillos y tras la matanza se entregó a la policía, afirmó la cadena de televisión NTV,

“Todos los discapacitados tendrían que desaparecer” habría declarado el asesino, según varios medios.

“Llevaba cuchillos de cocina y otros tipos de cuchillos manchados de sangre”, explicó Shinya Sakuma, un responsable de la prefectura de Kanagawa en una rueda de prensa.

Las víctimas son nueve hombres y diez mujeres de entre 18 y 70 años, indicaron a la AFP los bomberos. Los 25 heridos, entre los que hay 20 graves, algunos con “heridas profundas” en el cuello, según un médico, fueron trasladados a seis hospitales distintos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*