Templates by BIGtheme NET

Asegurán que ayuda humanitaria por parte de la ministra del ambiente no fue mínima

El jueves de la semana pasada, la ministra del Ambiente Fabiola Muñoz llevó ayuda al pequeño Rubén que vive en la comunidad campesina Huancahuasi del distrito de Lares en la provincia de Calca. No obstante, su presencia fue duramente criticada porque la gente consideró que solo fue a tomarse fotos y no llevar ayuda a todos los afectados por el frío.

Al respecto, el director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional Cusco, Randolfo Ancí Castañeda, aseguró que la ayuda humanitaria que trajo la ministra no fue mínima como señalaron. Aseguró que también se apoyó a gran cantidad de familias de la provincia de Urubamba.

Por otro lado, Anci Castañeda corrigió los datos brindados por la Dirección Regional de Salud en Cusco (DIRESA) que había  asegurado que hubo 17 muertos menores de 5 años por las bajas temperaturas.

“Desde el 15 de abril tenemos computarizados sólo 5 muertes de niños menores de 5 años, hecho lamentable, pero las otras 12 muertes se dieron en los meses de enero y febrero y no fueron por las bajas temperaturas”, precisó Anci Castañeda.

Comentar