Templates by BIGtheme NET

Asegurados de EsSalud podrían atenderse en centros de salud del Minsa y viceversa

Con la reciente aprobación en el Congreso de la norma de Redes Integradas de Salud (RIS), asegurados de EsSalud podrían atenderse en los establecimientos del Minsa y viceversa.

“Todos los detalles lo vamos a ver en el reglamento, ya lo hemos dado a conocer a la Ministra de Salud para que ello ocurra pronto”, expresó la fujimorista Milagros Salazar, impulsora de la iniciativa.

Según el proyecto de ley, se apunta a tener servicios compartidos entre las redes de atención médica. RIS actuaría como un conjunto de organizaciones que prestan o hacen arreglos institucionales para prestar una carrera de atención de salud e integral a una población definida.


Fortalecimiento del Minsa

De otro lado, lo aprobado por el Congreso también propone el fortalecimiento del Ministerio de Salud como órgano rector para establecer las políticas nacionales de salud.

Según declaraciones de Salazar a Gestion.pe, la idea es optimizar los lineamientos nacionales, que se fijarán en un reglamento, al que además se integrará los establecimientos de EsSalud y los de sanidad de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

No obstante, cada entidad continuará manejando sus presupuestos de manera independientes, y no pasará al Minsa.