Templates by BIGtheme NET

Arqueólogo régulo franco jordán afirmo que gracias a tecnología de punta se puede ver el rostro de la señora de cao a un 99%

Como se recuerda, hace algún tiempo, el arqueólogo Régulo Franco Jordán de la fundación Augusto N. Wiese encabezó la expedición que dio paso al descubrimiento de La Señora de Cao en la Huaca de Cao, perteneciente al Complejo Arqueológico de El Brujo que se encuentra ubicado en el distrito de Magdalena de Cao, La Libertad.

En ese entender, el arqueólogo Régulo Franco, quien se encuentra en la ciudad del Cusco, habló sobre la mujer que encontraron, a la cual denominaron La Señora de Cao, describiéndola como una una dama poderosa en su tiempo, además de que tenía 25 a 30 años cuando falleció.

Por otro lado, el arqueólogo cusqueño, ahora nacionalizado norteños, dijo que la Fundación Wiese, a la cual pertenece, acaba de hacer conocer a todo el mundo el nuevo rostro de la Señora de Cao que, con una tecnología de punta, es decir escáner en 3d se puede apreciar las facciones del rostro de esta mujer a un 99%.

Comentar