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Apotur: reglamento de Ley de Servicios Turísticos debe ser facilitador y no discriminador

A inicios de noviembre se cumple el plazo para reglamentar la Ley de Exportación de Servicios, que permitirá a los turistas extranjeros acceder al reintegro del IGV (Impuesto General a las Ventas) por los bienes o servicios que adquieran en su visita. La aplicación de la norma, para los operadores turísticos, significará la posibilidad de ofrecer paquetes mucho más competitivos. Según la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR), con este beneficio el turista ahorraría hasta el 6% del valor total de un paquete turístico.

SIMPLIFICACIÓN
Para lograr una aplicación eficaz, Enrique Quiñones, presidente de APOTUR, consideró importante hacer una sola facturación, con un comprobante de pago, y que luego la Sunat haga las auditorías pertinentes. Buscamos que la factura por el paquete turístico sea una sola y que no nos digan que el paquete turístico tiene dos componentes, lo gravado y lo no gravado, lo exportable y lo no exportable, con lo cual crea una barrera administrativa y burocrática, manifestó.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA
De igual manera, José Miguel Gamarra, presidente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), consideró que la medida puede impulsar el desarrollo del sector turismo, que ya se prepara para los viajes de Año Nuevo.Esperamos que sea muy positiva, especialmente para el turismo receptivo, indicó en el marco del V Festival del Chancho Al Palo.

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