Templates by BIGtheme NET

Aplicación de la evaluación censal nacional en colegios de región Cusco continuará los días 5 y 6 de noviembre

La Dirección Regional de Educación en coordinación con el Ministerio de Educación, dispone la aplicación de la evaluación censal 2018 a estudiantes de segundo grado de secundaria del 22 al 24 de octubre, ahora corresponde al cuarto grado de primaria regular y cuarto de primaria, evaluación que se realizará los días 5 y 6 de noviembre.

Para este año, de manera excepcional, el Ministerio de Educación dispuso esta aplicación en dos fechas distintas para cada grado programado. En ese sentido, por ejemplo, para las instituciones educativas cercanas se aplicarán las mismas fechas establecidas y para las instituciones lejanas se aplicará posterior a las fechas oficiales previstas.


Es importante señalar que esta clasificación se efectúa con la finalidad de optimizar los procesos operativos y asegurar los principios de confidencialidad, probidad y estandarización sobre los que se construyen las evaluaciones.

Los días 5 y 6 de noviembre serán evaluados 45 mil estudiantes de cuarto grado de primaria regular y cuarto grado de primaria.