Templates by BIGtheme NET

Aperturaran el miércoles 25 de octubre, nuevo acceso alterno al parque arqueológico de Intihuatana

El parque arqueológico de Intihuatana, ubicado en el distrito de Písac en la provincia de Calca, tendrá nuevos accesos, según confirmó la Coordinadora del Parque Arqueológico de Pisac, Arqueóloga Mérida Farfán Berrio; quien aseveró que su representada logro concretar un acceso alterno y seguro que conduzca a los visitantes directamente hacia la zona principal del Parque, conocido como Intihuatana, donde se divisa un reloj solar, portada y altar tallado en piedra.

“Este nuevo acceso es por la zona de la cuchiulla, camino pre hispánico; donde se ha adecuado e implementado barandas de seguridad, escaleras, cordones de protección y señalética acorde a la realidad y protegiendo el patrimonio cultural”, dijo Farfán Berrio.

Para este propósito el Gobierno municipal de Pisac, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, han previsto aperturar la referida vía, el próximo miércoles 25 de octubre a las 10:00 de la mañana, en medio de una singular ceremonia protocolar, la misma que incluye un haywarikuy a la Pachamama. Para lo cual se viene invitando a las autoridades, operadores y guías turísticos, visitantes y población en general a ser partícipes de este acontecimiento.

Cabe señalar que el nuevo acceso goza de una envidiable vista panorámica al Valle Sagrado, Valle sur, convirtiéndose en un atractivo más para los turistas nacionales y extranjeros.

Comentar