Templates by BIGtheme NET

Aparecen pintas antifujimoristas en zona patrimonio cultural del Cusco

Agentes PNP especializados en investigación de atentados contra monumentos históricos de la Policía Fiscal, realizan las diligencias para identificar, ubicar y capturar sujeto y/o sujetos que realizaron pintas en el muro del inmueble N° 251 de la calle Arequipa, declarado como monumento integrante del patrimonio cultural de la nación mediante R.S. N° 2900-72, el último viernes 29DIC2017.

La Policía al constituirse al lugar con participación del Ministerio Publico y representantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, procedió a formular el acta de Constatación Policial, apreciándose que en la fachada del inmueble N° 251 de la calle Arequipa, propiedad del señor Juan José Gibaja Mendizabal, personas inescrupulosas habían pintado en la pared revestido con yeso, a una altura de 1.20 m de altura del piso la inscripción “ FUJIMORI NUNCA MAS” en una dimensión de Tres metros de largo por Un metro de altura aproximadamente, utilizando para ello presuntamente un Spray de color negro; presumiéndose que la pinta se realizó durante la madrugada del día 29DIC2017.

Según refieren los especialistas de la Dirección Desconcentrada DC Cusco, el inmueble consignado se encuentra declarado como monumento integrante del patrimonio cultural de la nación mediante R. S. N° 2900-72, afectando el valor patrimonial; disponiendo el Fiscal Provincial de Turno – Cusco, la limpieza y repintado del muro por parte de la DDCC en coordinación con el Propietario del inmueble.

Personal PNP asignado a la sección de Investigación de Delitos Contra el Patrimonio Cultural en coordinación con el Fiscal de Turno, vienen trabajando a fin de identificar, ubicar y capturar al autor y/o autores del hecho delictuoso, y establecer responsabilidad penal conforme a Ley.

Comentar