Templates by BIGtheme NET

Antiácidos no protegen de exceso de alcohol

anti

Contrariamente a lo que se piensa, el consumo excesivo de antiácidos luego de la cena de Navidad o las celebraciones de Año Nuevo no protege al organismo del abuso del alcohol o de las comidas, por el contrario, puede ocasionar problemas estomacales y otros efectos perjudiciales para la salud, informaron especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud.

“Es común que las personas recurran al uso de un antiácido luego de la cena de Nochebuena y las celebraciones de fin de año, ocasiones en las que la ingesta de alimentos y alcohol es mayor a la habitual y se realizan combinaciones de alimentos y licores que no se realizan con frecuencia, pero esa práctica es muy peligrosa pues, en lugar de protegernos, podrían generar problemas estomacales e incluso encubrir enfermedades”, explicaron los expertos de la Digemid.

Detallaron que este uso inadecuado de antiácidos puede ocasionar efectos no deseados como dolor de estómago, estreñimiento, diarrea, gases, calambres estomacales, aumento de la sed, coloración blanquecina de las deposiciones, entre otros.

A ello se suma que pueden encubrir gastritis y úlceras, especialmente, si se usan luego de ingerir bebidas alcohólicas o fumar. “Si esto sucede, dichas enfermedades no podrían ser diagnosticadas a tiempo, por lo que se agudizarían como consecuencia de la falta de tratamiento”, advirtieron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*