Templates by BIGtheme NET

Antes de adquirir y consumir carne de cerdo se recomienda verificar condiciones higiénicas y registro sanitario de los mismos

En la tradición de la fiesta de Todos los Santos, las familias consumen lechón en grandes cantidades y por lo mismo el consumo de los lechones y carne de cerdo también se incrementa en puntos como la venida Ejército.

Las municipalidades distritales incrementarán el control de la venta de la carne de cerdo, aunque en los últimos años ya no se realiza la supervisión en los hornos. Esto se debería a que las autoridades están de salida en las diferentes gestiones y no cumplen a cabalidad su trabajo.


En cuanto a la carne de cerdo, las municipalidades recomiendan a la población adquirir sus productos solo en lugares conocidos, que brinden seguridad y salubridad, además se debe verificar el sello de garantía que se colocan en la carcasa. Solo así se asegura evitar el consumo de la carne infestada con cisticercosis, muy común en la carne de porcino que se cría artesanalmente en zonas rurales sin los controles sanitarios del caso e ingresan al mercado local en estos días.