Templates by BIGtheme NET

Andahuaylillas reducirá impactos ambientales con nueva planta de reaprovechamiento de residuos sólidos financiada por MINAM+CAF

En Andahuaylillas hasta hace unas semanas, gran parte de todos los residuos sólidos se lanzaban al río Vilcanota, en algunos riachuelos y otros lugares desolados del distrito. Para revertir esta situacion se ha trabajado intensamente en sensibilizar a los estudiantes del colegio y a la poblacion en los mercados, como parte del proyecto de “Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública y reaprovechamiento de los residuos sólidos”.

El Proyecto fue seleccionado en la convocatoria del año 2016 y recibio un cofinanciamiento del MINAN MAS CAF, de 700 mil soles y la contrapartida dispuesta por el municipio de Andahuaylilas, se ejecuto desde Setiembre del año pasado, el mejoramiento del botadero de Chipta y se construyó la infraestructura del proceso de selección, clasificación y segregación de residuos sólidos, ademas de un compactador de 4 toneladas para mejorara el servicio de recojo. Todo el proceso contó con la asistencia técnica del programa Minam+CAF.

Ahora más de seis mil vecinos del distrito de Andahuaylillas, ubicado en la provincia de Quispicanchi, contarán con un mejor servicio de recojo de basura y limpieza pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*