Templates by BIGtheme NET

Ana Jara no descarta renunciar al Gabinete Ministerial

1041256

Ayer a su salida de la Comisión Permanente del Congreso, donde respondió por las recientes denuncias de reglaje político por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara, dio un giro sobre su eventual renuncia a laPresidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Temprano había dicho que no dejaría el cargo, como demandaron algunas voces de la oposición, pues hacerlo sería aceptar la responsabilidad del Gobierno frente a los casos de seguimiento. Pero, antes de irse expresó que hará una evaluación sobre ello y si considera que “en vez de sumar, resta”, tomará una decisión.

Ana Jara también señaló que los cambios ministeriales son potestad del presidente Ollanta Humala.

En la mañana, la primera ministra lanzó hoy la hipótesis de que el presunto espionaje de los servicios gubernamentales a opositores y otros miembros del Gobierno peruano sea obra de una organización criminal que intenta vincular sus acciones delictivas a los órganos estatales de inteligencia.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=BnAysx9EL3I” width=”500″ height=”300″]

Ana Jara compareció el miércoles en la Comisión Permanente del Congreso para responder a las preguntas de los parlamentarios en relación al supuesto seguimiento que el Gobierno realizó a personajes con posturas contrarias al oficialismo, lo que volvió a rechazar “con firmeza y repudio”.

La jefa del Gobierno destacó la necesidad de “una investigación exhaustiva” que permita “determinar las oscuras motivaciones de estos actos ilegales”, a los que calificó como “prácticas ilícitas del pasado, que deben ser desterradas de manera definitiva del país”.

“Existe la posibilidad de encontrarnos frente a una organización criminal que, en el desarrollo de sus acciones delictivas, podría estar intentando vincular al sistema de inteligencia nacional en sus prácticas ilegales”, aseguró Jara.

“Esto lo determinarán las investigaciones, pero que le quede claro a la ciudadanía y al Congreso que nosotros, como Gobierno, somos los principales interesados en identificar a los responsables y exigir que sobre ellos caiga todo el peso de la ley”, continuó.

Ana Jara recordó que miembros del actual Gobierno fueron víctimas de interceptaciones telefónicas y añadió con “plena seguridad” que el Ejecutivo “jamás ha dictado una disposición que vaya en contra de la vocación democrática y el profundo respeto por el estado de Derecho y los Derechos Humanos”.

“Los hechos denunciados a través de las publicaciones periodísticas no se originan en instancias del poder ejecutivo”, sentenció Jara.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*