Templates by BIGtheme NET

Alza de sueldo mínimo vital sería un hecho

cobra

Tal como lo adelantamos, el Gobierno se habría decidido por incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV) en el mensaje presidencial del 28 de julio.

Fuentes del ejecutivo revelaron que el monto no superaría los S/. 900, ya que una suma mayor tendría efectos negativos en la economía.

Asimismo, como en el último incremento, se realizaría en dos tramos, un aumento de S/. 75 de manera inmediata; y la diferencia a partir de enero del 2016.

Otra de las novedades del alza de la RMV, es que se contempla de manera diferenciada a las microempresas pues estas solo se beneficiarían con el 50% del aumento.

Antecedentes
A inicios del Gobierno de Ollanta Humala, y cumpliendo su promesa electoral, elevó el salario mínimo vital en dos tramos de S/. 600 a S/. 675 en agosto del 2011 y a S/. 750 desde junio del 2012.

El Consejo Nacional del Trabajo (CNT), ente que agrupa a los representantes de los empleadores, trabajadores y el Estado, acordó que se realizaría una evaluación cada dos años, vencido el plazo de revisión no hubo consenso.

En la CNT se encargaron informes técnicos sobre la base de la inflación (poder adquisitivo) y la productividad, siendo un borrador casi consensuado el que fijó el incremento en una cifra de alrededor de los S/. 900.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*