Templates by BIGtheme NET

Algunos trucos para mantener la privacidad en Facebook

facebook

Para muchos Facebook se ha vuelto parte de su cotidianidad, sin embargo dejan de lado el tema de la privacidad y hacen de su vida algo público que podría ser amenaza.

Es por ello estas recomendaciones para configurar la privacidad en Facebook, según Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

  1. Implementar las aprobaciones de inicio de sesión.
    Al iniciar sesión desde un nuevo dispositivo se necesitara un código de seguridad. Este código será único cada vez y enviará al número de teléfono celular que se haya registrado.Estos son los pasos para activar las aprobaciones de inicio de sesión:-Acceder a Configuración de la seguridad.-Hacer clic en la sección Aprobaciones de inicio de sesión.-Elegir la opción de preferencia y hacer clic en Guardar cambios.
  2. Cambiar quién puede ver publicaciones de amigos en tu biografía.
    Desde la Comprobación rápida de privacidad se puede elegir quién puede ver lo que publican los contactos.Además, se puede se puede decidir quién o si desea ser el único en ver datos como año de nacimiento, correo electrónico o dirección.
  3. Habilitar la revisión de etiquetas.
    En la opción “Biografía y etiquetado” dentro de Configuración se puede activar esta función y así no mostrar fotos que no desea que aparezcan en los perfiles de otras personas.
  4. Personalizar la visibilidad de cada publicación.
    Cada publicación tiene la opción para decidir a quién destinarla. Además, escoger entre compartirla solo con amigos o hacerlo público.
  5. Evitar acceder a conectar con alguien a quien no conoces
    Aceptar y clasificar como “amigo” a un desconocido le permitirá acceder al perfil personal, y es probable que no se quiera poner a disposición toda esa información.
  6. Recodar: Facebook tiene dos caras
    Teniendo en cuenta que un potencial empleador podría ver el perfil, este debería ser más formal. El perfil “solo para amigos” es para aquellos quienes pueden acceder a la vida privada y en cosas más personales.

Comentar