Templates by BIGtheme NET

Alfredo Thorne: “El Perú tiene un problema de ejecución de proyectos”

poli
El próximo titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, revisó el panorama financiero que atraviesa nuestro país a poco más de un mes de ejercer el cargo dentro del gabinete que conformará el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski.
En diálogo con la agencia Reuters, el economista aseveró que el problema del Perú pasa por un tema de falta de celeridad  en la ejecución de proyectos. Según dijo, el sistema que se aplica para concesionar las obras nos tiene muy rezagados.
El economista explicó que para lograr un crecimiento sostenido es necesario realizar reformas en los sectores clave del Estado. Uno de ellos, según apuntó, son los temas pendientes que tiene la Agencia de Promoción de la Inversión Privada, ProInversión.
Por otro lado, Thorne comentó que “hoy día exportamos muchas piedras junto con nuestras materias primas y parte de ese mineral se debería refinar en Perú. Podemos hacer una asociación con los chinos y convencerlos para que pongan sus plantas de refinación en Perú”.
Sobre esa propuesta el único ministro designado hasta el momento por PPK, dijo que han dialogado con empresarios chinos para completar proyectos que tienen por motivo impulsar el sector minero.
http://larepublica.pe

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*