Templates by BIGtheme NET

Alejandro Sabella: ¿tiene chances reales de dirigir a Perú?

1044941

Alejandro Sabella es opción de la FPF para ser el técnico de la selección peruana.

La primera pregunta es: ¿tenemos chances de contratar a Alejandro Sabella? Primero que nada: el entrenador de 60 años se encuentra sin equipo. Luego de llevar a Argentina hasta el subcampeonato en Brasil 2014, decidió tomarse un tiempo libre. Por ese lado, la opción es concreta. Sin equipo, es probable el ofrecimiento. No obstante, la segunda pregunta no es menos importante: ¿le interesaría dirigir a Perú?

De un lado la respuesta es negativa. Básicamente porque resulta difícil creer que un entrenador que acaba de salir subcampeón mundial opte por una alicaída selección peruana que no va al Mundial hace 32 años. Lo normal, en todo caso, sería que diera un paso adelante en su carrera, no atrás. Por ejemplo, dirigir en Europa.

De otro lado, la respuesta podría ser positiva si Sabella tomara en cuenta que dirigir a la selección peruana supondría un reto que nunca asumió aún como entrenador. El reto no es campeonar la Copa América o clasificar al Mundial, sino fomentar un cambio en el fútbol peruano desde la dirección técnica de mayores.

Pero, ¿Sabella es una real opción de la FPF?

Sí. Una fuente cercana a la Videna confirmó a Deporte Total que el nombre de Alejandro Sabella es prioridad en la carpeta de la dirección deportiva, comandada por Juan Carlos Oblitas.

De hecho, hace unos días hubo una reunión entre Oblitas, Agustín Lozano (vicepresidente), Edwin Oviedo (presidente) y Antonio García Pye (gerente administrativo) en la que se habló de varios entrenadores, entre ellos la posibilidad de Sabella; no obstante, en la misma no se tocó el tema de dinero, como lo afirman algunos medios locales (que le ofrecerían US$ 12 millones por cuatro años).

Se menciona el tema del dinero porque no es menor. “¿Cómo tocarlo si todavía no se tuvo contacto con el entrenador?”, nos dijo la misma fuente. Lo complicado del tema de plata, incluso, podría traer complicaciones a la dirección deportiva a la  hora de hablar con otro técnico. Imagínese: ¿Cómo esperarán los demás entrenadores en carpeta si la FPF llega a contactar con alguno de ellos? Pues, bastante afilados.

El periodista Daniel Peredo, columnista de Deporte Total, informó en su programa radial que desde la Videna se comunicaron con Eugenio López, representante de Sabella, y la respuesta fue: “Ale no va a Perú”. Con todo esto, ¿se intentará buscar comunicación conSabella para ofrecerle la dirección técnica de Perú? La respuesta corresponde a la federación peruana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*