Templates by BIGtheme NET

Alcalde del distrito de Kimbiri apertura taller dirigido a los productores de Cacao y derivados

La Municipalidad Distrital de Kimbiri A través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y Medio Ambiente desarrolló el primero de los tres talleres dirigidos a la asociación de productores de cacao y asociaciones invitadas. El evento contó con la presencia de la primera autoridad edil el Ing. Alfredo Yucra Solís, quien fue el encargado de aperturar el taller; la regidora Maruja Vilcamiche, los socios de APROCEK, CATEK, APOCS entre otros.

El taller desarrollado tuvo una introducción teórica y práctica sobre la calidad, la temperatura entre otros factores determinantes para la obtención de un sabor exquisito. Dicho evento forma parte de las actividades para Semana Santa donde nuestros hermanos productores participan cada año, en esta ocasión presentarán novedades como las chocotejas, pecanas, bombones y demás productos de consumo final.

En el futuro próximo se quiere continuar con la preparación de los derivados por parte de Las distintas asociaciones, para mejorar su calidad de vida con la venta de derivados de cacao, a su vez se quiere seguir impulsando el consumo interno de chocolate en el distrito y el mercado nacional.

Comentar