Templates by BIGtheme NET

Agricultura Cusco cuenta con un presupuesto exclusivo para atender las emergencias generadas por las presencia de lluvias

En los últimos días, el SENAMHI anunció que la región del Cusco sufriría la presencia del fenómeno de la niña, anomalía climatológica que se pasa por la cierra peruana y hace su paso de sur a norte.

Al respecto, el director de la Dirección Regional de Agricultura del Cusco, Ing. Alfredo Inca Roca Concha afirmó que desde su despacho está tomando las previsiones correspondientes si en caso se presentará alguna emergencia.

En ese entender, la DRAC ha instruido a través de los directores de agencias agrarias a los técnicos de campo sobre los sistemas de drenaje para que las aguas de las lluvias no se detengan en los surcos de los cultivos y así se posibilite la evacuación inmediata por las pendientes que el campesino sabe prever.

En el caso de la ganadería, el director de la DRAC. manifestó que la presencia de lluvias si es beneficioso, ya que se dará mayor pasto u posas de agua para que los animales puedan consumir.

Finalmente, el representante de Agricultura en Cusco dijo que se encuentran preparados para enfrentar cualquier tipo de emergencias, ya que cuentan con un presupuesto exclusivo para estas situaciones.

Comentar