Templates by BIGtheme NET

Afiliados de AFP deberán ahorrar más para obtener una pensión de jubilación

afp

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) está próxima a publicar una nueva tabla de mortalidad, alimentada con datos de la realidad peruana, que servirá para el cálculo de la pensiones de los afiliados a las AFP.

El jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky, adelantó en entrevista con Gestión que ante el aumento de la esperanza de vida de los peruanos las nuevas tablas tendrán impacto en las pensiones.

Frente a este nuevo escenario en el que se implementarán las referidas tablas, el presidente de la Asociación de AFP,Luis Valdivieso, indicó que las personas tendrán que ahorrar más para su pensión de jubilación, pues vivirán más tiempo.

“Como el superintendente ha adelantado que va a ser mayor (la esperanza de vida incluida en las tablas), tendremos que ahorrar más porque vamos a vivir más”, dijo.

Bajo cualquiera de las modalidades de retiro existentes (programado en las AFP, renta vitalicia con una aseguradora o un mix de ambas), las pensiones se calculan sobre la base de la esperanza de vida, entre otros factores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*