Templates by BIGtheme NET

Administración tributaria estima un incremento del 12% en la entrega de declaraciones del IR 2018

Un total de 556,000 personas naturales y cerca de 700,000 empresas tienen plazo hasta el próximo 8 de abril para cumplir con la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2018.

Así, en comparación con los resultados de la campaña del año anterior, en este período fiscal se registraría un incremento de más de 12% en el número de declaraciones presentadas, informó Carlos Chirinos, gerente de Orientación y Servicios de la Sunat.

El mayor aumento sería de las personas naturales con un incremento del 14%, mientras que en el caso de empresas, el crecimiento sería de casi 11%.

La Sunat, de este modo, estima que para la presente campaña de regularización del Impuesto a la Renta 2018 serán más de 1.2 millones los contribuyentes que cumplirán con la declaración anual.

Para la presente campaña de regularización de rentas 2018, la Sunat aprobó el Formulario Virtual 707 destinado a las personas naturales con rentas de primera categoría, rentas de segunda categoría, rentas del trabajo (4ta y 5ta) y rentas de fuente extranjera.

También el Formulario Nº 708, para la renta anual de empresas, tercera categoría; y el PDT 708 correspondiente a la tercera categoría ITF.

Todos estos formularios virtuales ya se encuentran disponibles para los contribuyentes y pueden ser consultados en la página web del ente tributario.